OVIEDO, 19 Jul.
El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), dentro del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha salvado a una pareja que quedó atrapada tras subir la marea en un pedrero entre Tazones y El Puntal, en Villaviciosa.
Ambos, un hombre y una mujer de 20 y 21 años, fueron evacuados a través de rutas operaciones con la grúa del helicóptero donde se desplegaron 30 metros de cable en todos y cada uno.
Tras encontrarlos desde el aire, un bombero-rescatador bajó hasta la región donde estaban a través de un período de grúa. Tras ponerle el triángulo de salve se evacuó al varón y más tarde bombero-rescatador y la perjudicada fueron izados en conjunto a la aeronave. La pareja, indemne, fue trasladada hasta El Puntal.
El Centro de Coordinación de Emergencias el 112 Asturias recibió el aviso a las 19.01 horas. En la llamada, efectuada por los propios damnificados, señalaron que estaban en un barranco. Había subido la marea y no podían desplazarse de allí. Se hallaban bien pero algo alterados.
La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero y pasó el aviso al Servicio de Salvamento en Playas del SAPLA en el concejo que envió al sitio una lancha. A las 19.17 horas los socorristas reportan que no tienen la posibilidad de entrar a la región donde está la pareja.
A las 20.08 horas el Grupo de Rescate comunica que están de regreso a La Morgal. Han salvado a la pareja y las dejaron en las inmediaciones de El Puntal.