• domingo 02 de octubre del 2022

Salvan a una pareja que quedo atrapada en un pedrero de Villaviciosa al subir la marea

img

OVIEDO, 19 Jul.

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), dentro del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha salvado a una pareja que quedó atrapada tras subir la marea en un pedrero entre Tazones y El Puntal, en Villaviciosa.

Ambos, un hombre y una mujer de 20 y 21 años, fueron evacuados a través de rutas operaciones con la grúa del helicóptero donde se desplegaron 30 metros de cable en todos y cada uno.

Tras encontrarlos desde el aire, un bombero-rescatador bajó hasta la región donde estaban a través de un período de grúa. Tras ponerle el triángulo de salve se evacuó al varón y más tarde bombero-rescatador y la perjudicada fueron izados en conjunto a la aeronave. La pareja, indemne, fue trasladada hasta El Puntal.

El Centro de Coordinación de Emergencias el 112 Asturias recibió el aviso a las 19.01 horas. En la llamada, efectuada por los propios damnificados, señalaron que estaban en un barranco. Había subido la marea y no podían desplazarse de allí. Se hallaban bien pero algo alterados.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero y pasó el aviso al Servicio de Salvamento en Playas del SAPLA en el concejo que envió al sitio una lancha. A las 19.17 horas los socorristas reportan que no tienen la posibilidad de entrar a la región donde está la pareja.

A las 20.08 horas el Grupo de Rescate comunica que están de regreso a La Morgal. Han salvado a la pareja y las dejaron en las inmediaciones de El Puntal.

Más información

Salvan a una pareja que quedo atrapada en un pedrero de Villaviciosa al subir la marea