• martes 7 de febrero del 2023

Salvan a una senderista que se lesionó una pierna en la ruta de La Mexona, en Villaviciosa

img

OVIEDO, 26 Ago.

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), dentro del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha movido al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a una senderista que se lesionó en una pierna en el momento en que hacía la ruta de la cascada de La Mexona, en Villaviciosa.

La mujer fue atendida en el sitio del incidente por el médico-rescatador que aparte de suministrarle analgesia intravenosa, le inmovilizó la pierna izquierda con férula hinchable y recia.

Presentaba, a cargo de mucho más pruebas, viable fractura de peroné. La entrada del médico y el rescatador se realizó a través de una operación de acompañamiento de patín al tiempo que para la evacuación se hicieron 2 grúas de 35 metros todas ellas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.26 horas. En la llamada señalaban que tenía que ver con un conjunto de 4 personas. Una de ellas había sufrido una caída y tenía mal un tobillo. No podía proseguir caminando.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero y pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Paralelamente se notificó de lo sucedido a la Guardia Civil. A las 13.20 horas el aparato comunica que tienen en el helicóptero a la perjudicada. En 20 minutos van a llegar con la mujer al helipuerto del HUCA. Finalizada la intervención retornaron a su base en La Morgal a las 14.03 horas.

Más información

Salvan a una senderista que se lesionó una pierna en la ruta de La Mexona, en Villaviciosa