OVIEDO, 27 Dic.
CaixaBank creó un comité asesor de variedad con el propósito de tener novedosas perspectivas en el promuevo de la variedad y la igualdad de ocasiones en todos y cada uno de los ámbitos de actuación de la entidad, internos y externos. Así, el comité está compuesto por directivos de referencia en sus ámbitos de actuación,
cinco de ellas independientes a la entidad financiera como lo es Teresa Sanjurjo, directiva de la Fundación Princesa de Asturias.
Además de ella, asimismo va a estar Koro Castellano, directiva de Amazon Prime Video en España; Vanina Farber, economista y politóloga que da clases de Innovación Social en la escuela de negocios suiza IMD; Carmina Ganyet, directiva general corporativa de Colonial; Therese Jamaa, vicepresidenta de Huawei España. Por una parte de CaixaBank, forman parte en el comité Juan Alcaraz, directivo general de Negocio; David López, directivo de Recursos Humanos, y Anna Quirós, directiva de Cultura y Avance.
La entidad resalta que la creación de un órgano consultivo de forma exclusiva destinado a la variedad, una idea vanguardista para una destacada empresa en España, se enmarca en el deber de CaixaBank con el promuevo de la variedad y la inclusión en su actividad, tanto interna, en su organización y de sus equipos expertos, como externa, por medio de ideas dirigidas a sus clientes del servicio y a toda la sociedad por norma general.
Los elementos del comité se reunirán cada 4 meses para dar a CaixaBank su visión y su experiencia sobre cuestiones fundamentales para el promuevo de la variedad.
Entre los temas que se van a abordar periódicamente resaltan, por poner un ejemplo, las tácticas para promover el incremento de la existencia de mujeres en situaciones ordenes; las ideas para ofrecer mayor visibilidad, interna y externa, a las políticas de variedad; el promuevo de una cultura inclusiva en una organización; la
identificación de cortes, o el impulso a ideas para la inclusión.