• sábado 01 de octubre del 2022

Satse advierte de la sobrecarga de las enfermeras de Cabueñes para llevar a cabo en frente de la demanda asistencial

img

GIJÓN, 12 Jul.

La sección sindical de Satse Asturias en el Área sanitaria V advierte de la "insostenible sobrecarga laboral a la que se ven sometidas las enfermeras del Hospital de Cabueñes para lograr realizar en frente de la demanda asistencial".

Con una ocupación próxima al 100 por ciento en plantas y UCIs, la plantilla de enfermeras "está bajo mínimos y ni se fortalece apropiadamente al personal ni se compensa a nivel económico a los trabajadores", mantiene el sindicato.

Advierten de que la explicación de la carencia de enfermeras libres para contratar "no puede proseguir encubriendo un inconveniente de administración y previsión y que las enfermeras tienen que sacar el trabajo adelante a coste cero a fin de que los cuidados al usuario no se vean resentidos".

El Hospital de Cabueñes abrió ayer la última de las plantas que continuaba inoperativa como una parte de los cierres estivales que se programan, entre otros muchos fundamentos, para lograr ofrecer reposo al personal frente la carencia de contrataciones de substitución. Según las encargadas de Satse en Cabueñes la situación se está tornando insostenible y cada vez son mucho más los pacientes Covid.

"Varios de los positivos se dividen además de esto en entidades destinadas a otras nosologías, lo que piensa un trabajo plus para las enfermeras de esas plantas, que por sí están sobrecargadas, ya que tienen que continuar el protocolo para atender a pacientes apartados", comentan.

Más información

Satse advierte de la sobrecarga de las enfermeras de Cabueñes para llevar a cabo en frente de la demanda asistencial