Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Satse exige al Consejo Interterritorial de Salud que Enfermería y Fisioterapia sean reclasificados como Grupo A

Satse exige al Consejo Interterritorial de Salud que Enfermería y Fisioterapia sean reclasificados como Grupo A

OVIEDO, 9 Ene. - El sindicato Satse ha exigido este martes al Consejo Interterritorial de Salud que aborde urgentemente la reclasificación profesional a Grupo A para Enfermería y Fisioterapia.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha mostrado su decepción por la falta de apoyo demostrada hasta ahora por los consejeros y consejeras de Sanidad, y ha advertido que no descarta llevar a cabo movilizaciones u otras acciones reivindicativas.

Según Satse, desde la implantación en España del Espacio Europeo de Educación Superior, impulsado por los Acuerdos de Bolonia, los planes de estudio de licenciatura y diplomatura han sido eliminados, y todos los titulados universitarios ahora obtienen un título de Grado.

Por lo tanto, Satse ha dirigido una solicitud a los responsables de sanidad de las comunidades autónomas, entre ellos la Consejera de Salud del Principado de Asturias, Concepción Saavedra, para que propongan al Ministerio de Sanidad que se aborde, en la próxima reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la reclasificación profesional de ambos cuerpos en un único Grupo A.

"Es imprescindible terminar con esta situación de discriminación que las enfermeras y fisioterapeutas han sufrido durante casi 15 años", declaró un representante de Satse, quien añadió que esperan que en el próximo Consejo Interterritorial se lleguen a acuerdos satisfactorios para resolver este problema.