Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Se abre el plazo para adquirir bonos de descuento en comercios minoristas.

Se abre el plazo para adquirir bonos de descuento en comercios minoristas.

El Gobierno de Asturias, a través de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, ha implementado un programa que permitirá a los ciudadanos disfrutar de descuentos al realizar compras en más de mil comercios minoristas en la región.

Se han puesto a disposición de los interesados bonos que podrán ser obtenidos a través de una plataforma en línea, tras registrarse. El plazo para usar estos bonos en los comercios participantes comienza hoy y finaliza el 30 de junio. Se emitirán un total de 200,000 vales, de los cuales se espera que hasta 40,000 personas se beneficien, según ha anunciado el Gobierno asturiano.

La lista de comercios participantes se puede encontrar en la página web del programa, pero todos los establecimientos contarán con un cartel distintivo del Bono Comercio Asturias.

Un total de 1,060 tiendas se han unido al programa, distribuidas en diferentes comarcas: Gijón (490), Oviedo (186), Avilés (132), Nalón (77), Oriente (53), Eo-Navia (52), Caudal (44) y Narcea (26).

Cada persona podrá descargar hasta 5 bonos de 10 euros cada uno, lo que supone un total de 50 euros que podrán ser canjeados en uno o varios comercios minoristas.

Los bonos serán en formato digital a través de un código QR y se podrán utilizar a través de una aplicación de pagos. Además, también se podrán descargar en formato PDF.

Cada bono equivaldrá a un descuento de 10 euros sobre una compra mínima de 30 euros, IVA incluido, en los comercios participantes, lo que representa un descuento del 33% por cada 30 euros de compra, dejando al cliente pagar solo 20 euros.