Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Se agotan bonos de descuentos en comercios minoristas en segunda fase del programa.

Se agotan bonos de descuentos en comercios minoristas en segunda fase del programa.

Los bonos de la segunda fase del programa de incentivos impulsado por el Gobierno de Asturias para apoyar a los comercios minoristas han sido un éxito rotundo al agotarse en tan solo un día y medio, alcanzando la cifra de 100.000 bonos distribuidos. La Dirección General de Comercio ha manifestado su satisfacción con los resultados obtenidos, que siguen la senda de éxito de la primera fase.

El periodo para la descarga de los bonos comenzó el martes y estaba previsto que se extendiera hasta el 21 de octubre, pero la gran demanda ha llevado a que se agoten todas las existencias alrededor de las 14.00 horas de hoy.

Las personas que hayan adquirido los bonos tendrán hasta el 20 de noviembre para utilizarlos en los mil establecimientos adheridos al programa. Cada bono ofrece un descuento de 10 euros por cada 30 euros de compra, permitiendo a los consumidores abonar solamente 20 euros por cada 30 euros de gasto.

El director general de Comercio, Julio González Zapico, ha resaltado la buena aceptación que ha tenido la segunda fase del programa y ha hecho un llamado a la ciudadanía para que canjeen sus bonos cuanto antes. Hoy se reunió en Corvera con el alcalde del concejo, Iván Fernández; la presidenta de la asociación Apymec, Sheyla González, y propietarios de los comercios participantes para compartir los resultados positivos obtenidos.

El programa Bono Comercio Asturias, impulsado por la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, busca fomentar las ventas en los comercios minoristas y dinamizar la economía local. En la primera fase, el programa generó un total de 4,32 millones de euros en ventas, y se espera que en esta segunda fase se supere esa cifra, alcanzando los 8 millones de euros en volumen de negocio inducido.