Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Se aprueba un gasto de 900.000 euros para aumentar personal en el SEPA"

El Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado un importante gasto de casi 900.000 euros para incrementar la plantilla de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con 53 nuevos miembros.

De acuerdo con Guillermo Peláez, portavoz del Gobierno asturiano, esta medida representa un avance en el compromiso de crear 79 nuevas plazas este año, fortaleciendo así la capacidad de respuesta en los 19 parques de la región.

Los futuros integrantes del SEPA recibirán formación en la Escuela de Seguridad Pública en áreas relacionadas con la extinción de incendios y la gestión de emergencias, con especial énfasis en los efectos del cambio climático en la propagación de incendios forestales.

Hasta ahora, nueve bomberos se han unido al grupo de rescate este año, elevando el número de especialistas a 14. Al finalizar el año, la plantilla de emergencias llegará a las 603 personas.

El Gobierno de Asturias destaca que el presupuesto del SEPA ha aumentado un 10% este año, llegando a los 44 millones, lo que permitirá financiar la creación de nuevas plazas, adquirir equipamiento y vehículos, así como apoyar la prevención y extinción de incendios a través de contratos con empresas y cooperativas locales.