Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Se autoriza la contratación de obras para extender la plataforma única en Cimadevilla"

Aprobados 360.000 euros en subvenciones para el desarrollo empresarial

GIJÓN, 28 May.

El portavoz de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha anunciado hoy la aprobación del expediente de contratación de las obras de plataforma única en el barrio de Cimadevilla, desde tránsito de las Ballenas a Honesto Batalón.

Martínez Salvador, en una rueda de prensa en el Consistorio gijonés tras la Junta de Gobierno local donde se ha aprobado este proyecto, ha detallado que el presupuesto para esta intervención es de 1.506.253 euros y se estima que tardará cinco meses en completarse. Los trabajos no comenzarán hasta finales de año.

Asimismo, ha subrayado que el proyecto seguirá adelante incluso si no se otorgan los fondos europeos. En caso de obtenerlos, aún no se ha decidido qué se hará con el dinero ya asignado en el presupuesto municipal para esta obra.

Por otro lado, se ha finalizado la última certificación de obras del vivero de empresas de La Camocha, con un costo de 1.147.951 euros y un plazo de ejecución de 19 meses. Este centro cuenta con financiamiento europeo y, según el concejal, se convertirá en un imán para nuevas empresas.

Además, se han aprobado tres convocatorias de subvenciones para incentivos empresariales, con un total de 360.000 euros disponibles.