• sábado 01 de octubre del 2022

Seis compañías líderes en digitalización escogen a compañías originales asturianas para solucionar sus desafíos tecnológicos

img

OVIEDO, 24 Jun.

Seis enormes compañías asturianas van a trabajar conjuntamente con jóvenes firmas emergentes de la zona para solucionar desafíos tecnológicos en el ámbito de la digitalización. La directiva del Centro Europeo de Empresas y también Innovación (CEEI), Cristina Fanjul, ha encabezado este viernes un acercamiento entre compañías tractoras y startups que forman parte en el software impulsado por la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad Open Innovation 4.0.

Las seis compañías tractoras que en el mes de abril propusieron sus retos enmarcados en las tendencias globales de la novedosa economía y la digitalización son Perimeter Solutions, Astilleros Gondán, Cementos Tudela Veguin, Consorcio de Agias de Asturias (Cadasa), PHB Weserhütte y Transinsa.

A esta convocatoria concurrieron 24 compañías que presentaron 37 resoluciones con apariencia de modelos, servicios o proyectos para enfrentar los desafíos tecnológicos. Tras su análisis, las compañías tractoras comunicaron las resoluciones escogidas y el día de hoy se ha festejado una primera sesión abierta de trabajo grupo de todos los binomios tractora-startup conformados hasta el día de hoy.

Perimeter Solutions y BYM Ingema diseñarán un sistema automático de atrapa y régimen de datos para ensayos de extinción de fuegos de líquidos incendiables a través de espuma, con la meta de progresar y hacer más ágil los procesos de I D y Control de Calidad.

Astilleros Gondán y Dimaim Systems desarrollarán un sistema de control de accesos y ubicación de trabajadores de bajo encontronazo en la circulación del astillero a través de la utilización de las novedosas tecnologías.

Cementos Tudela Veguín SA y BYM Ingema van a trabajar en la automatización de datos y almacenaje masivo para desarrollar modelos predictivos que optimicen el consumo energético de la compañía.

Consorcio de Aguas (Cadasa) y VDP van a trabajar en la digitalización de los sistemas de saneamiento y depuración para adivinar y administrar los desbordamientos y reducir de esta forma el encontronazo de los acontecimientos meteorológicos extremos en relacionados con el saneamiento urbano.

PHB Weserhütte y Know How Manufacturing idearán un desarrollo automatizado para recargar chapas de acero de bajo espesor que asegure la calidad óptima final del recargado.

Finalmente, Trasinsa (Transportes Integrales Sanitarios de Asturias) y UPintelligence emplearán IA (inteligencia artificial) para la optimización de elementos en transporte, para calcular sendas eficaces, dotación de automóviles, personas y puntos de obtenida.

Más información

Seis compañías líderes en digitalización escogen a compañías originales asturianas para solucionar sus desafíos tecnológicos