Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Senderista gravemente herido tras caída de diez metros en Torre de Enmedio, Cangas de Onís.

Senderista gravemente herido tras caída de diez metros en Torre de Enmedio, Cangas de Onís.

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un hombre que sufrió una caída en Torre de Enmedio, en Cangas de Onís. Su pronóstico es reservado hasta nueva valoración médica.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.43 horas. En la llamada se indicó que un hombre había sufrido una caída de unos 10 metros y lo oían pero no lo veían. El equipo de rescate se movilizó de inmediato en la aeronave medicalizada.

La extracción del afectado resultó compleja debido a las fuertes y cambiantes ráfagas de viento en la zona vertical de trepada. Un bombero-rescatador accedió al lugar y trasladó al hombre hasta la aeronave, donde fue atendido y estabilizado por el médico-rescatador. Se le inmovilizó colocándole un collarín y con el colchón de vacío antes de ser trasladado al HUCA.

La intervención del grupo de rescate concluyó a las 17.45 horas. El suceso fue informado a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria.