Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Sentenciado a prisión por engañar a menor e incurrir en sextorsión

Sentenciado a prisión por engañar a menor e incurrir en sextorsión

Un hombre de 44 años ha sido condenado a 1 año de prisión por hacerse pasar por un joven de 19 años y obtener fotografías sexuales de una menor a través de Internet. El acusado admitió los hechos y aceptó la sentencia impuesta por la Fiscalía del Principado de Asturias. El juicio se llevó a cabo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.

El caso fue investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cangas del Narcea. Según los datos del proceso, en abril de 2021, el condenado (nacido en 1979) contactó a través de una plataforma digital con una menor de 15 años, haciéndose pasar por un joven de 19 años. Ambos comenzaron a chatear y en agosto empezaron a interactuar a través de Skype, intercambiando vídeos y fotos de contenido sexual. La menor incluso llegó a enviarle imágenes desnuda a petición del acusado, creyendo que estaba enviándoselas al chico joven con el que hablaba.

El hombre utilizaba diversas excusas para no activar su cámara y enviaba fotografías que no correspondían a su apariencia real. Mintió sobre su edad en todo momento para convencer a la víctima de que le enviara esas fotos comprometedoras.

Los hechos fueron considerados como un delito de abusos sexuales. El acusado admitió su culpabilidad y aceptó una condena de 1 año de prisión, así como la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, estará en libertad vigilada durante 3 años y será inhabilitado de manera especial para cualquier profesión, trabajo o actividad que implique contacto regular y directo con menores durante 10 años.

Como parte de las medidas impuestas, se le prohibió al acusado acercarse a la víctima a menos de 300 metros, así como a su hogar y lugares que frecuente. También se le prohibió cualquier tipo de comunicación con ella durante 5 años. En cuanto a la responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la víctima con una cantidad de 2.500 euros, más los intereses legales correspondientes.