• lunes 15 de agosto del 2022

Siero remata los trámites para adjudicar la novedosa plaza de El Berrón en la región de El Ferroviario

img

OVIEDO, 6 Ago.

El alcalde de Siero, Ángel García González, informó este sábado de que el Ayuntamiento está finalizando los trámites para adjudicar la urbanización de la plaza del Ferroviario, en la ciudad de El Berrón.

Este espacio, de novedosa creación, se situará entre la avenida de Oviedo y las calles Los Laureles y Rodrigo Muñiz Fernández. El emprendimiento tiene un presupuesto de 1.249.993,39 euros y un período de ejecución de siete meses.

Las proyectos van a consistir en el acondicionamiento de todo el espacio como una enorme plaza pública, peatonalizando la calle Los Laureles, creando una región de estacionamiento y ampliando el espacio de los juegos infantiles. La actuación ocupará una área de 6.344 m2.

La novedosa plaza construída alcanzará los 3.234 m2 , utilizando el espacio generado por la peatonalización de la calle Los Laureles. Se trata de un enorme espacio de esparcimiento que va a estar caracterizado por la recreación, a través del pavimento, de la vía del ferrocarril que avanza bajo la área, usando distintas materiales. En sus márgenes se pondrán Magnolios, al paso que en el resto de zonas se plantarán árboles autóctonos.

García ha proclamado que se están haciendo los últimos trámites precisos para adjudicar la obra y que espera que empieze a lo largo de la segunda quincena del mes de septiembre.

"Es un enorme emprendimiento para El Berrón, con una exclusiva región para el placer de los vecinos y que transformará a la ciudad en un espacio mucho más atrayente para vivir ya que se mejoran los servicios, se incrementa el espacio para los mucho más pequeños y se ordena el estacionamiento. En determinante, se crea un espacio mucho más interesante y donde gozar", dijo.