Sindicalista de UGT exige coordinación y liderazgo claro en concertación social entre consejerías.

Sindicalista de UGT exige coordinación y liderazgo claro en concertación social entre consejerías.

OVIEDO, 29 Jul.

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha pedido coordinación entre todas las consejerías del nuevo Gobierno asturiano y ha reclamado que se aclare quién será el que lidere la concertación social en esta nueva legislatura.

En unas declaraciones remitidas a los medios, Lanero ha pedido coordinación entre la Consejería de Ciencia y la Consejería de Industria, entre la Consejería de Formación y también la de Ciencia, porque pasa a llevar la formación profesional y pasa a llevar también el CPEP. "Va a ser clave la figura de ese consejero o consejera que tenga esa misión de coordinar todas las consejerías", ha dicho.

También quiere saber quién sacará adelante la concertación "porque se va a necesitar muchísimo liderazgo y también muchísima capacidad de coordinar a todas las consejerías".

En lo referido a la consejería que incluye las competencias de Industria, Lanero ha celebrado que la encabece Nieves Roqueñí, al entender que es "una persona extraordinaria". "Creo que va a hacer un gran trabajo", ha asegurado, remarcando que esa consejería "tiene que poner en mayúsculas ese nombre de industria, porque es lo que es Asturias y es la clave para el desarrollo económico del resto de actividades en Asturias".

Tags

Categoría

Asturias