En Oviedo, la Sección Sindical de Comisiones Obreras en el ERA ha emitido una solicitud urgente a la gerencia del organismo y a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar para abordar los incumplimientos de una empresa de catering en tres residencias de ancianos ubicadas en Lastres, Arriondas e Infiesto.
Se informó que el contrato con la empresa fue rescindido ayer, pero la administración ha afirmado que sería "imposible" contratar rápidamente a otra empresa para hacerse cargo de las cocinas.
A partir de este jueves, y hasta que se encuentre una solución, las cocinas propias del ERA y sus trabajadores públicos asumirán la responsabilidad de operar en estas tres residencias para garantizar que los residentes no se vean afectados por esta situación.
La sección sindical de CCOO expresó su preocupación al enterarse de que esta empresa había vuelto a ser contratada. Se mencionó que en el pasado, el contrato en la residencia de Arriondas tuvo que rescindirse debido a una gestión deficiente. Además, se señaló que la empresa "no pagaba a sus trabajadores".
Ante este escenario, CCOO ha solicitado la desprivatización de los servicios externalizados en el ERA como medida para abordar esta problemática.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.