• domingo 04 de diciembre del 2022

Sindicatos cargan contra Duro Felguera al filtrar el ERE: "Se comportó como una genuina sinvergüenza"

img

"Se comportaron como una genuinos sinvergüenzas"

OVIEDO, 7 Oct.

Los sindicatos CCOO de Industria y UGT-FICA han cargado este viernes contra la dirección de Duro Felguera por haber comunicado el Expediente Regulador de Empleo (ERE) antes que los representantes de los trabajadores tengan la posibilidad de comunicarlo a la plantilla: "Se comportaron como genuinos sinvergüenzas".

Los secretarios en general de CCOO Industria y UGT FICA, Damián Manzano y Jenaro Martínez, respectivamente, han brindado una rueda de prensa acompañados de los causantes de acción sindical de las dos organizaciones y integrantes de los comités de compañía de Duro Felguera para argumentar las acciones que van a llevar a cabo en oposición a la resolución de la compañía.

Los trabajadores se concentrarán el martes 18 de octubre a las 19.00 horas en oposición al Ayuntamiento de Gijón para apretar a la compañía y reducir el encontronazo del ERE en los trabajadores, pensado en un inicio para 208 usados. El propósito de los sindicatos es "echar atrás" la medida planteada ayer por la dirección de la compañía.

Damián Manzano (CCOO) ha calificado la medida como "completamente desmedida", puesto que implicaría dejar "completamente inoperativa" a la compañía. "Es la antesala de la destrucción de la compañía así como la conocemos", ha alertado.

Jenaro Martínez (UGT-FICA) mostró su "total rechazo" al ERE, sabiendo que fué salvada por la SEPI últimamente, ha comunicado desenlaces con provecho y novedades en sus factores de facturación. "No tenemos la posibilidad de aprobar de ninguna forma esta medida", ha aseverado.

Dos de los representantes de los trabajadores, Carlos Barro y Manuel Riera, han señalado que la medida es "desmedida" dada la carga de trabajo que tiene en la actualidad la compañía.

Más información

Sindicatos cargan contra Duro Felguera al filtrar el ERE: "Se comportó como una genuina sinvergüenza"

Noticias de hoy más vistas