Sindicatos culminan encierro en Consejería para mejorar negociación con Educación

Sindicatos culminan encierro en Consejería para mejorar negociación con Educación

Oviedo, 26 Oct. - El presidente de la Junta de Personal Docente no Universitario, Jorge Espina (CCOO), ha informado que los representantes sindicales han decidido abandonar el encierro en la Consejería de Educación debido al inicio de las negociaciones con el Principado, programadas para el próximo martes 31 de octubre.

Los sindicatos ANPE, CCOO, UGT, Suatea y CSIF habían llevado a cabo el encierro en la Consejería desde el lunes con el objetivo de exigir discutir en la mesa de negociación la reducción de la jornada lectiva de los maestros a 23 horas, la disminución de la jornada lectiva para aquellos mayores de 55 años y la asignación de días libres para asuntos propios al colectivo docente.

Hasta ahora, han logrado abrir un diálogo y la Consejería ha cedido en la concesión de los días de libre disposición. Sin embargo, siguen insistiendo en las otras dos demandas. Por este motivo, han decidido finalizar el encierro con el fin de poder negociar estos puntos.

No obstante, este viernes se concentrarán en las puertas de todas las escuelas, colegios y centros de educación infantil y primaria en Asturias durante el recreo para seguir exigiendo la negociación de estas demandas. Asimismo, Espina ha recordado que si el día 31 se encuentran con un desprecio hacia sus peticiones, no descartan llevar a cabo acciones como una huelga. "No excluimos ninguna medida reivindicativa ante la negativa de la consejera de Educación", ha afirmado.

Tags

Categoría

Asturias