Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Sindicatos de enseñanza se encierran en colegio de Oviedo en protesta"

En una muestra de descontento, representantes de sindicatos de enseñanza en Asturias, incluyendo CCOO, Suatea, UGT y CSIF, protagonizaron un encierro en el colegio Buenavista II en Oviedo. Su objetivo es exigir una negociación real con la consejera de Educación, Lydia Espina, sobre sus reivindicaciones.

La propuesta de Espina de reducir de 25 a 23 horas lectivas semanales para los maestros y analizar medidas para reducir la burocracia no convenció a los sindicatos, quienes demandan más medios, inversión y una negociación seria, no basada en simples titulares de prensa.

Este acto de protesta marca el inicio de una manifestación programada para el viernes en Oviedo, a partir de las 19.00 horas, que partirá desde la estación de tren de la ciudad. CCOO, Suatea, UGT y CSIF marcharán para defender la calidad de la enseñanza pública y presionar a Espina para que se siente a negociar, llegando incluso a considerar la posibilidad de convocar una huelga si es necesario.

Los representantes sindicales han expresado su frustración ante la falta de respuesta de la consejera desde la última manifestación celebrada el 27 de abril, y destacan que las reivindicaciones continúan sin ser atendidas. La situación actual deja claro que la tensión en el sector educativo asturiano está lejos de resolverse.