El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha expresado su rechazo a los planes del equipo de Alfredo Canteli de construir un pabellón para un restaurante en el paseo de La Herradura del Campo de San Francisco. Fernández Llaneza afirmó que esta iniciativa no es adecuada para un jardín histórico.
En este sentido, el portavoz socialista ha instado al alcalde a que finalmente apruebe el Plan Director que ha estado en el cajón desde 2020, el cual protegería el Campo de cualquier abuso irrespetuoso al que ha sido sometido. Según Fernández Llaneza, el Campo está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2016 y se planea eliminar la actual construcción junto al kiosco del Bombé para restaurar el espacio original del paseo.
"Los socialistas consideramos que lo correcto es cumplir con la normativa y retirar el Pavo Real, una instalación provisional que lleva allí desde 1993. Una vez más, Canteli está actuando en contra del patrimonio de los ovetenses para favorecer intereses comerciales", señaló Fernández Llaneza.
El líder de la oposición también recordó el caso del mercado de El Fontán, al que el alcalde se niega a mejorar debido a su propuesta de construir restaurantes encima de los puestos de venta.
Ante esta situación, Fernández Llaneza acusó al alcalde de estar "privatizando el corazón de Oviedo en beneficio de ciertos negocios".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.