• viernes 27 de enero del 2023

Sofocado un incendio en una parcela aneja a una nave en La Franca, Ribadedeva

img

OVIEDO, 4 Ene.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís, al lado del Jefe de Bomberos de la Zona Oriental han sofocado el incendio proclamado en una parcela aneja a una nave en La Franca, Ribadedeva. El incendio calcinó seis contenedores de transporte en los que se guardaban, entre otros muchos elementos, 97 motocicletas viejas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 05.57 horas. En la llamada se señaló que se encontraba quemando una caseta de aperos pegada a una nave de aceros y próxima a una casa.

Así, se movilizó a los convocados efectivos de Bomberos del SEPA que se movilizaron con un vehículo primera salida, una autobomba urbana rápida y un Vam Tl.

Una vez en la región, los efectivos se hallaron con el incendio completamente creado. Atacaron el fuego desde 2 puntos distintas para resguardar la nave industrial. Después los bomberos fueron apagando el incendio contenedor a contenedor. La salón del 112 del SEPA notificó del hecho a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Más información

Sofocado un incendio en una parcela aneja a una nave en La Franca, Ribadedeva