• sábado 4 de febrero del 2023

Sofocado un incendio en una vivienda del Barrio de Argüerín, en Argüero, Villaviciosa

img

Un hombre padeció una caída y fué movido en la ambulancia al Hospital de Cabueñes (Gijó)

OVIEDO, 23 Ene.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Villaviciosa, Piloña y La Morgal, al lado del Jefe de Bomberos de la Zona Oriental han sofocado el incendio proclamado en una vivienda situada en el Barrio de Argüerín, en Argüero, Villaviciosa. El incendio ha calcinado la edificación.

Según los datos otorgados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) un hombre padeció una caída y fué movido por la ambulancia de soporte escencial básico de Villaviciosa al Hospital de Cabueñes.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.32 horas. En la llamada se señaló que salía humo por la puerta de la vivienda. De inmediato se movilizó a los convocados medios de Bomberos de Asturias que se trasladaron con 2 automóviles primera salida, un vehículo Defender, un furgón multisocorro, una autoescalera y un vehículo nodriza.

Cuando llegaron al sitio los bomberos se hallaron el incendio completamente creado en la primera y segunda planta y en el tejado. Los efectivos atacaron el incendio con 4 líneas de agua, 2 desde cada del costado de la construcción.

Además de trabajar para la extinción, los bomberos atacaron el fuego para eludir que se propagase a las casas anejas, dándolo por estabilizado a las 13.21 horas. Los efectivos continúan en la región haciendo tareas de refrigeración y desescombro.

Más información

Sofocado un incendio en una vivienda del Barrio de Argüerín, en Argüero, Villaviciosa