Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Soldados españoles de Cabo Noval se unirán a la operación internacional 'Saber Strike 24' en Polonia.

Soldados españoles de Cabo Noval se unirán a la operación internacional 'Saber Strike 24' en Polonia.

En una muestra de su compromiso y preparación, militares del Regimiento 'Príncipe' número 3 del Acuartelamiento de Cabo Noval en Siero se unirán al ejercicio multinacional 'Saber Strike 24' en Polonia, que forma parte del 'Steadfast Defender 2024' en el que participa el Ejército de Tierra junto a organizaciones operativas.

El Batallón de Infantería Protegida 'San Quintín' I/3, perteneciente al contingente principal, será desplegado a lo largo de la semana del 8 al 14 de abril con el apoyo logístico y de combate de unidades de la Brigada 'Galicia' VII (Brilat).

El desplazamiento del personal participante se llevará a cabo por vía aérea desde el aeropuerto de Asturias, mientras que el material y vehículos militares serán transportados por mar hasta Polonia desde el puerto del Musel en Gijón.

Una vez en Polonia, el Ejército de Tierra español se coordinará con fuerzas de otros países aliados como EEUU, Alemania, Italia y Polonia para formar una fuerza multinacional en el ejercicio.

Con su participación en estos ejercicios, el Ejército de Tierra reafirma su preparación y compromiso para adaptarse a diversos escenarios y brindar capacidades cruciales para la defensa de España y sus aliados.