• viernes 27 de enero del 2023

Solicitan 3 años de prisión para una administradora de fincas por apropiarse de diez.000 euros de una red social

img

GIJÓN, 23 Ene.

La Fiscalía de Área de Gijón pide la condena de 3 años de prisión para una administradora de fincas acusada de apropiarse, durante seis años, de prácticamente diez.000 de una red social de dueños de Gijón. La vista oral está señalada para este martes, 24 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las diez.50 horas.

El Ministerio Fiscal mantiene que la acusada, desde el 3 de marzo de 2015 hasta el 28 de octubre de 2021, venía prestando su servicios como administradora de fincas para una red social de dueños de la calle La Paz de Gijón, ascendiendo el importe de sus honorarios a 54,45 euros por mes.

Desde precisamente el mes de abril del año 2015 hasta el 28 de octubre de 2021, fecha donde se acordó el cese de sus servicios, valiéndose de su condición, y ya que se encontraba autorizada para operar con la banca en línea en la cuenta de la red social, se apoderó de un total de 9.982,40 euros.

La Fiscalía cree que los hechos son constitutivos de un delito de apropiación incorrecta continuado del producto 252.1 del Código Penal, con relación a los productos 249 y 74. Y pide que se condene a la acusada a 3 años de prisión, inhabilitación particular para el ejercicio del derecho de voto pasivo a lo largo del tiempo de la condena y de inhabilitación para el ejercicio de profesión, trabajo, industria o comercio relativo a la administración de recursos inmuebles, de esta forma para la administración de cualquier entidad o persona jurídica que tenga por objeto la administración de recursos inmuebles, a lo largo del tiempo de la condena.

En término de compromiso civil, el Ministerio Fiscal pide que la acusada indemnice a la red social de dueños perjudicada con 9.982,40 euros, mucho más los intereses legales que corresponden.

Más información

Solicitan 3 años de prisión para una administradora de fincas por apropiarse de diez.000 euros de una red social