• domingo 04 de diciembre del 2022

Solicitan 7 años y ocho meses de prisión a un acusado de procurar matar a un hombre con el que jugaba a las cartas

img


GIJÓN, 18 Oct.

La Fiscalía de Área de Gijón pide una condena de siete años y ocho meses de prisión para un procesado por procurar matar a un hombre con el que jugaba a las cartas en Gijón, el mes pasado de abril.

Según una publicación oficial del Ministerio Fiscal, este ha anunciado el escrito de calificación provisional en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con origen en Gijón.

El Ministerio Fiscal mantiene que el procesado, sobre las 21.00 horas del 6 de abril de 2022, dentro de una cafetería de la calle Fuente del Real de Gijón, inició una discusión con la víctima (1986), con quien jugaba a las cartas.

Posteriormente, ahora en el exterior del lugar, el procesado, con ánimo de terminar con la vida de la víctima, le asestó una puñalada en el cuello con un arma blanca, cuyas especificaciones no constan.

A consecuencia de los hechos, la víctima padeció lesiones firmes en: herida incisa laterocervical izquierda transversal de 2 centímetros y sección parcial de la cara previo de la vena yugular interna, lesiones que precisaron una intervención quirúrgica de carácter urgente. Tardó en sanar 17 días. Le quedó como secuela una cicatriz de 2 centímetros en la cara laterocervical izquierda.

Atendiendo a la región de la lesión, por donde avanza un bulto vascular esencial que irriga y recopila la sangre del sistema inquieto central, el peligro escencial de la herida fue alto, logrando llegar a ocasionar la desaparición si no se hubiese efectuado el régimen conveniente en tiempo y forma.

Posteriormente, el procesado, en el momento en que agentes del Cuerpo Nacional de Policía asistieron a su residencia, asimismo en Gijón, para detenerlo, se aproximó a la puerta de la vivienda y, con una navaja de unos once centímetros de hoja, les espetó: "No tenéis huevos a ingresar, sois unos hijos puta y les voy a rajar", al unísono que movía por todos lados la navaja, dirigiéndola hacia los agentes.

Estos entraron por último en el residencia y redujeron al procesado, usando la fuerza mínima importante para su detención.

Mediante coche del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón se acordó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del procesado.

La Fiscalía cree que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en nivel de tentativa del producto 138.1 del Código Penal, con relación a los productos 16 y 62, y de un delito de resistencia grave del 556.1.

Asimismo, pide que se condene al procesado, por el delito de homicidio en nivel de tentativa, a la pena de prisión de siete años y también inhabilitación particular para el ejercicio del derecho de voto pasivo a lo largo del tiempo de la condena.

Se atrae del mismo modo que le se imponga la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros, a su hogar, trabajo y cualquier sitio frecuentado por él, tal como de estar comunicado con él, las dos prohibiciones a lo largo de nueve años.

Además, la Fiscalía solicita, por el delito de resistencia, una lástima de ocho meses de prisión y independencia observada a lo largo de nueve años, con cumplimiento de las próximas medidas: Obligación de estar siempre y en todo momento localizable a través de aparatos electrónicos; hacer llegar rápidamente en el período y por el medio que se constituya cualquier cambio de hogar o sitio de vivienda; prohibición de aproximarse y estar comunicado con la víctima; y prohibición de residir en exactamente la misma provincia donde radique la víctima.

A esto suma el abono de las costas procesales y, en término de compromiso civil, el Ministerio Fiscal pide que el procesado indemnice al afectado con 960 euros por las lesiones causadas, 2.500 euros por las consecuencias y 3.000 euros mucho más por el daño ética, mucho más los intereses legales que corresponden.

La Acusación pública pide, del mismo modo, que indemnice al Sespa con 1.504,34 euros por los costos médicos causados por la asistencia médica prestada a la víctima, mucho más los intereses legales que corresponden.

Más información

Solicitan 7 años y ocho meses de prisión a un acusado de procurar matar a un hombre con el que jugaba a las cartas

Noticias de hoy más vistas