• viernes 27 de enero del 2023

Solicitud de 5 años de prisión para un hombre que ponía la música alta para incordiar a su vecina durante la noche

img

OVIEDO, 28 Sep.

La Fiscalía pide cinco años de prisión para un acusado de poner a lo largo de años la música alta, aun durante la noche usando temporizadores para activarla, solo para incordiar a su vecina, en Belmonte de Miranda. La vista oral está señalada este jueves 29 de septiembre en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 11.00 horas.

En una publicación oficial, la Fiscalía enseña que el acusado, de 60 años, desde cuando menos el mes de mayo de 2014 y hasta esta época, "en reiteradas oportunidades y con el único ánimo de incordiar y perturbar el avance de la vida diaria de su vecina", puso música a enorme volumen, llegando a retumbar las paredes de la vivienda y empleando temporizadores a fin de que los reproductores se accionaran a distintas horas, aun nocturnas.

Como consecuencia, su vecina padeció reagudización de las nosologías clínicas que presentaba y ansiedad, con lo que precisó múltiples asistencias médicas.

La Fiscalía cree que los hechos son constitutivos de un delito continuado de coartes y de un delito de lesiones, y pide aparte de la prisión, la prohibición de aproximarse a menos de 400 metros a la víctima a lo largo de siete años. En término de compromiso civil, el Ministerio Fiscal pide que el acusado indemnice a la mujer con 20.000 euros por los perjuicios y daños morales ocasionados, mucho más los intereses legales que corresponden.

Más información

Solicitud de 5 años de prisión para un hombre que ponía la música alta para incordiar a su vecina durante la noche