Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Solís del PP critica la gestión de fondos europeos en las cuencas mineras.

Solís del PP critica la gestión de fondos europeos en las cuencas mineras.

En un acto en San Martín del rey Aurelio, la candidata del PP en las elecciones europeas por Asturias, Susana Solís, ha criticado la falta de aprovechamiento de los fondos europeos para la reindustrialización y el crecimiento económico en las cuencas mineras. Solís destacó que la zona ha perdido casi 50.000 habitantes en los últimos 25 años.

Para Solís, es preocupante la escasa ejecución de los fondos MRR por parte del Gobierno de Barbón, siendo Asturias la tercera comunidad con peor ejecución, con solo un 23% de los fondos utilizados. La candidata 'popular' hizo estas declaraciones antes de visitar el Centro de investigación en Nanomateriales y Nanotecnología de El Entrego, acompañada por la secretaria general Beatriz Llaneza, el diputado regional Rafael Alonso y miembros de la Junta local del PP en San Martín del Rey Aurelio.

Solís llamó a los ciudadanos a votar en contra de la "mala gestión del Gobierno de Adrián Barbón" y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Además, criticó la presencia de Teresa Ribera en el Gobierno, asegurando que su presencia implica menos industria y menos oportunidades para las Cuencas, citando el desmantelamiento de las centrales de Lada y Soto de la Barca como ejemplo.

Finalmente, la candidata instó a votar el próximo nueve de junio en contra de las acciones de Sánchez que van en contra del Estado de derecho y de la igualdad entre españoles.