• miércoles 29 de junio del 2022

Somos solicita al Ayuntamiento que deje de "llevar a cabo proyectos" y comience a realizar medidas para impulsar el carril bicicleta

img

OVIEDO, 23 Jun.

El concejal de Somos Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, ha pedido este jueves al Ayuntamiento que deje de "llevar a cabo proyectos" y comience a realizar medidas para arrancar la red de carriles bicicleta en la localidad.

Después de que el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, avanzase ayer que el Ayuntamiento está concretando el trazado de la red, Del Páramo dijo en publicación oficial que Oviedo "ahora tiene el diseño de una red de carriles bicicleta que el bipartito ha guardado en un cajón".

Se refiere el edil de Somos al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado en el previo orden y que "el Gobierno de Alfredo Canteli paralizó solamente empezar su orden, estando hoy aún negado".

Del Páramo ha añadido que la iniciativa de priorizar la unión de Las Campas y La Florida con el centro hace aparición asimismo en el plan del PMUS del previo orden, y ha apuntado que este era "mucho más ambicioso" y extendía la conexión hasta San Claudio.

El concejal ha remarcado que "hay proyectos ahora completados, y hay otras medidas fáciles para fomentar la utilización de la bicicleta como el realizar la ley que pide que el límite de agilidad en el casco urbano sea de 30km/h desde el 31 de agosto de 2020". El edil responsable de Seguridad Ciudadana, ha lamentado, "fué inútil de efectuar una fácil actuación como mudar las señales de tráfico que observamos por la localidad señalando velocidades de 50 ó 40 km por hora".