• sábado 01 de octubre del 2022

Somos solicita parar la decisión de comisario al investigar Fiscalía el ascenso de Lozano como directivo general

img

OVIEDO, 25 Jul.

La representante de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha demandado este lunes al Ayuntamiento que paralice el desarrollo de decisión de Comisario primordial de la Policía Local, al que solo aspira Francisco Javier Lozano, puesto que indicó que Fiscalía está estudiando el ascenso de Lozano como directivo general de Seguridad Ciudadana en 2020 por supuestos delitos de falsedad reportaje y de prevaricación.

En rueda de prensa Ana Taboada indicó que "es muy importante y de esta manera lo van a soliciar, que se suspenda inmediatamente esta convocatoria esperando de que se dilucide el desarrollo de viable ilegalidad".

Taboada ha incidido en que Francisco Javier Lozano fué un hombre "con una carrera de ascenso relámpago", en tanto que en 2019 entra de asesor de un concejal de Gobierno y en el 2020 es ya nombrado directivo general de Seguridad Ciudadana. Ha añadido que el Ayuntamiento conoce que la Fiscalía está estudiando este ascenso tras una demanda de un especial por un viable delito de falsedad de archivo público y prevaricación "siendo el desarrollo de su ascenso plagado de irregularidades".

"Pienso que o sea suficientemente grave para suspender el trámite de decisión de comisario primordial", indicó Taboada que ha lamentado el devenir de la política digital de amiguetes y hacer más simple redes clientelares del PP.

Y es que en "esta carrera de tener amiguetes en el aparato de Gobierno", la de la Policía Local pertence a las cuestiones mucho más sensibles, "más que nada después de los últimos accidentes recientes protagonizados por los agentes".

Sobre uno de esos accidentes, en el momento en que un Policía Local de paisano disparó a vehículo en La Florida, Taboada ha manifestado que su conjunto ha pedido información y les han contestado que no hay un protocolo concreto de actuación. Ha añadido que en cualquier caso la investigación "está en un ámbito de carácter penal y es lo que hay que respetar y ver en lo que queda". Taboada dijo desconocer si los agentes implicados prosiguen patrullando.

"Nos semeja peligrosísimo el devenir de todo cuanto pasa con la Policía Local de Oviedo que semeja que no actúa con los protocolos ordinarios y que no tenemos la posibilidad de olvidar que va utilizar pistolas táser", ha manifestado la representante de Somos.

Más información

Somos solicita parar la decisión de comisario al investigar Fiscalía el ascenso de Lozano como directivo general