• sábado 4 de febrero del 2023

Somos solicita pedir fondos autonómicos para hacer plazas de 0-3 años

img

OVIEDO, 31 Ago.

La representante de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, propuso este miércoles que el Ayuntamiento pida fondos autonómicos para hacer novedosas plazas de 0 a 3 años "frente la gran escasez que hay de exactamente las mismas".

"El programa de impulso a la escolarización del primer período de infantil deja emplear fondos autonómicos para hacer novedosas plazas de 0 a 3 años", ha comentado Taboada.

"Pero tristemente el Ayuntamiento de Oviedo no desea entender nada de esto y no ha anunciado peticiones para estos fondos" algo que desde Somos piensan "de una desidia y una hipocresía total, sabiendo el inconveniente de escasez de plazas que poseemos en Oviedo, con 500 bebés sin plaza".

Taboada relaciona esa "desidia" con el "interés que están exponiendo ciertos integrantes del aparato de gobierno del PP y Cs por "establecer un sistema de tipo cheque escolar".

"Es semejante a la iniciativa de la ultraderecha y lo que desea llevar a cabo Isabel Díaz Ayuso en La capital española", según la representante morada. "El municipio da un cheque por una cantidad a las familias y estas lo emplean para abonar total o medianamente la plaza a donde deseen llevar a los peques, puede ser un centro público o privado", han explicado desde Somos.

En opinión de Taboada "esto sería el prólogo a despedir a la clase media trabajadora de Oviedo fuera del sistema público de educación infantil, terminaríamos con un sistema para ricos y otro de caridad para pobres".

Más información

Somos solicita pedir fondos autonómicos para hacer plazas de 0-3 años