• domingo 04 de diciembre del 2022

Somos, tras entrar al expediente de La Vega alarma de sus "graves faltas"

img

OVIEDO, 3 Ago.

La representante del Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha alertado este miércoles de las "graves faltas" que a su juicio tiene el expediente sobre el futuro de la factoría de armas de La Vega, tras entrar al archivo.

"El protocolo de la Vega no va acompañado de ningún informe jurídico de ningún funcionario público que avale la operación", ha alertado en una publicación oficial, donde ha asegurado que "no se ha cuantificado y animado en ningún archivo del expediente la plan de actuación pactada con Defensa para la operación de La Vega".

Para Taboada, este es "el acuerdo mucho más costoso" par aun concejo firmado con Defensa de toda España. "Los negociantes de este hurto deberían renunciar en el instante frente un convenio que rompe con un ambiente único y lo destruye en lugar de completar las arcas a otra administración pública que es Defensa y que su fin no debería ses elucubrar o realizar negocio", ha aseverado.

Somos, ha asegurado, va a hacer "todo lo que es posible" para "parar esta licura". "Aun exploraremos las vías legales a fin de que el convenio jamás se llegue a firmar", ha deslizado.

"La operación no costará a las arcas municipales 5 millones de euros, sino la edificabilidad que se le distribución a defensa de cien mil metros de edificabilidad, para 1.000 casas u hoteles, mucho más la torre y los centros comerciales o empresariales forman una parte del hurto que se está urdiendo a los ovetenses desde las tres gestiones", ha aseverado Taboada.

La representante municipal explicó que "no hay ningún informe jurídico que motive que la cesión debe hacerse en esos términos ni por qué razón debe sospechar el pago de montante alguno para la administración asturiana y la ovetense". Entiende por consiguiente que lo firmado es "papel mojado" y no es mucho más que "la plan de actuación de lo que desean por último firmar en el primer mes del año, un convenio que va a suponer muchas cargas para la administración local de rehabilitación, urbanización y obligaciones de planeamiento, aparte de abonar una secuencia de millones de euros a Defensa, al paso que Defensa solo tiene derechos sobre la parcela y insignificantes obligaciones en un recinto que debería haber mantenido a lo largo de estos diez años y ha infringido con sus obligaciones".

Más información

Somos, tras entrar al expediente de La Vega alarma de sus "graves faltas"

Noticias de hoy más vistas