• domingo 02 de octubre del 2022

Somos y Podemos apuntan que la Unesco va a estudiar su demanda sobre la Ronda Norte

img

OVIEDO, 29 Jul.

El concejal sin dependencia de Somos Oviedo/Uviéu, Ignacio del Páramo, y el diputado de Podemos, Daniel Ripa, apuntan que la Unesco va a estudiar su demanda sobre la Ronda Norte.

En publicación oficial, los representantes morados indicen en que la Unesco "ha recibido a trámite la demanda presentada por Podemos Asturies el pasado diciembre sobre la afectación de la Ronda Norte a los monumentos del Prerrománico en el Naranco, Patrimonio de la Humanidad desde 1985".

"La Ronda Norte va a pasar a menos de 400 metros de los monumentos prerrománicos del Naranco y la sede de la Unesco en París está examinando la situación" apunta Ripa, que añade que "la desde de la UNESCO en Madrid asimismo está alerta de la situación". "Con esto ahora nos encontramos en predisposición de abrir una vía jurídica de defensa familiar contra la Ronda Norte", añade.

Por su parte, Del Páramo mantiene que "la Consejería de Cultura no puede mantenerse callada dada esta barbaridad que desean llevar a cabo". "Santuyano, y el grupo histórico de La Vega, son joyas de Oviedo, y han de ser protegidos aun llegando a instancias superiores como la UNESCO si el Principado no hace su trabajo", concluye.

Más información

Somos y Podemos apuntan que la Unesco va a estudiar su demanda sobre la Ronda Norte