• viernes 27 de enero del 2023

Somos y Podemos muestran ideas para la gratuidad y rebajas del transporte público

img

OVIEDO, 15 Jul.

El concejal sin dependencia del conjunto municipal de Somos Oviedo, Ignacio del Páramo, y el diputado autonómico de Podemos Asturies Daniel Ripa, han anunciado este viernes rutas ideas para bonificar el transporte público en la zona y la ciudad más importante asturiana.

Del Páramo ha anunciado la petición que se va a llevar por la parte de Somos al Pleno municipal de Oviedo, y donde se solicita el estudio de la viable gratuidad del TUA a lo largo de los meses de septiembre a diciembre del año vigente o cuando menos o una rebaja substantiva del precio del abono.

El concejal explicó "la iniciativa es que se estudie tanto la gratuidad del transporte público en Oviedo, o en su defecto que otro género de medidas y rebajas tiene la posibilidad de tener el transporte no solo a lo largo de estos tres meses, si no a un largo tráfico. Apoyar y bonificar el transporte público sería una medida que favorecería a quienes menos elementos tienen y peor lo pasan en estos momentos de crisis global, pero asimismo sería una medida que traería virtudes de firma global al achicar el consumo, y por ende el valor, del carburante a todos, y como no asimismo indiscutibles novedades desde la visión mediambiental".

Por su lado el diputado autonómico ha anunciado una iniciativa de complementariedad de las medidas planteada por el gobierno central con en comparación con transporte público y la movilidad. Ripa ve primordial "que se integren las medidas para el grupo de viajes de buses del Consorcio de Transportes de Asturias. Debe de ser gratis de manera pareja a la planteada para el tren estos tres meses, pero debería complementarse con liquidar el valor del abono por mes a los diez euros más adelante" esto dejaría según expresiones del diputado "ofrecer ingreso a una movilidad mucho más económica y revertir la perdida de pérdida de pasajeros que a lo largo de la última década en Asturias".

El diputado ha pedido asimismo "que los polígonos industriales donde van a trabajar una gran parte de los trabajadores asturianos tengan un refuerzo de su conectividad y solicitamos un plan de refuerzo a lo largo de estos días".

Más información

Somos y Podemos muestran ideas para la gratuidad y rebajas del transporte público