• domingo 04 de diciembre del 2022

"Son inaceptables", cree la presidenta del Consejo de la Juventud de España de las imágenes del instituto mayor madrileño

img

"Los jóvenes no somos eso", protege Andrea González

GIJÓN, 7 Oct.

La presidenta del Consejo de la Juventud de España, Andrea González, dejó claro este viernes en Gijón que "la crueldad no es juventud", con referencia a la polémica surgido a causa de unas imágenes en las que se ve a jóvenes profiriendo chillidos machistas desde el instituto mayor Elías Ahúja, de La capital de españa.

"Esas imágenes son inaceptables, el alegato conserva una crueldad estructural contra las mujeres", ha reprochado, a eso que ha invitado a pensar y ha incidido en que no tienen cabida este género de alegatos.

Así lo indicó, en afirmaciones a Europa Press, tras formar parte en la inauguración de los 40 Encuentros Internacionales de Juventud 'Kbuñs' 2022, en la vieja Escuela de Comercio de Gijón.

"Es una situación que conserva la crueldad en los contextos universitarios", ha reiterado, a eso que animó a pensar sobre de qué forma están estructuradas las universidades y los institutos mayores, tal como sobre el papel de las novatadas y de qué manera eso influye en la vida académica de los alumnos.

"Se da una imagen que no corresponde con la verdad de la juventud", ha señalado González, sin embargo. Al tiempo, ha lamentado, con en comparación con caso del instituto mayor madrileño, que se estén generalizando algunos hábitos de ciertas personas a toda la juventud.

Sí que ha remarcado que están en oposición a cualquier crueldad hacia las mujeres y no distribuyen "para nada" la situación que se dió en el mencionado instituto mayor.

Dicho esto, ha insistido en que "los jóvenes no somos eso". Ha destacado, en este sentido, que, más allá de que hay jóvenes de todo género, la juventud participa, actúa y se expone en oposición a todos estos hábitos.

Preguntada sobre visto que se hable de un aumento de problemas médicos mental en jóvenes, ha recalcado que no se da solo a causa de la COVID-19 como dicen en ciertos campos.

Ha correcto que la multitud joven ahora desde hace unos años solicita una mejor asistencia sanitaria y sicológica. A su juicio, inconvenientes estructurales de los jóvenes, como logre ser la precariedad, la carencia de ingreso al empleo o a la vivienda, el abandono escolar, tienen la posibilidad de reflejar esos incrementos de casos de salud psicológica.

No obstante, ha matizado que no piensa que haya mucho más casos, si no que los jóvenes charlan de esto y consiguieron que se hable del tema. Algo de lo que dijo que se siente "orgullosa", el ver de qué forma gente de su generación fué con la capacidad de poner en el centro del enfrentamiento la salud psicológica y hable de ella "sin tabú", ha señalado.

Respecto al aumento de la crueldad machista en jóvenes, ha reconocido que se ven mucho más casos, o por lo menos mucho más casos mediáticos, pero enfatizó que no se habla solo de gente joven, si no que es un inconveniente estructural de la sociedad.

En todo caso, indicó que las mujeres jóvenes pelean contra lo que estiman que atenta contra sus derechos y son las que dan visibilidad, pero no por el hecho de que se generen mucho más casos en jóvenes que en otros conjuntos de edades.

Sobre los Encuentros de Kbuñes, los ha considerado escenciales como espacio de acercamiento y de enfrentamiento para la multitud joven. Ha señalado, además, que el Consejo de la Juventud trae a Gijón todos los años a jóvenes de diferentes puntos de España y en esta edición se charlará de ciudades inclusivas.

Más información

"Son inaceptables", cree la presidenta del Consejo de la Juventud de España de las imágenes del instituto mayor madrileño

Noticias de hoy más vistas