SRP respalda con millonaria suma a 'guppy' para su crecimiento en el país y su innovador modelo de conexión entre ciudades

SRP respalda con millonaria suma a 'guppy' para su crecimiento en el país y su innovador modelo de conexión entre ciudades

Oviedo, 20 Dic. - La compañía 'guppy' recibirá un millón de euros de apoyo por parte de la Sociedad Regional de Promoción (SRP) del Principado de Asturias, con el objetivo de expandir su negocio de movilidad sostenible mediante un nuevo modelo de conexión interurbana e interprovincial, con una flota de mayor autonomía y velocidad de carga.

La SRP ha destacado que esta inversión refuerza su compromiso con la sostenibilidad, priorizando proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

La empresa 'guppy', con sede en Gijón, ofrece un servicio de movilidad utilizando vehículos 100% eléctricos y consumiendo energía 100% renovable. Además, ofrece la posibilidad de realizar trayectos urbanos, interurbanos e interprovinciales, superando el desafío de la conectividad entre diferentes ciudades y comunidades autónomas.

Actualmente, el servicio de 'guppy' está disponible en varias ciudades de Asturias y Cantabria, así como en Bilbao y Madrid, y en los aeropuertos de Asturias, Cantabria y Vizcaya. En un futuro próximo, se añadirán dos nuevas localidades, posiblemente Santiago de Compostela y Valladolid, con el objetivo de conectar las principales ciudades de España.

El servicio se basa en una plataforma tecnológica propia, fácil de usar, que permite reservar, pagar y monitorizar las plazas de aparcamiento en tiempo real. Además, incorpora la gestión de puntos de recarga para los vehículos, especialmente útil en trayectos de larga distancia.

La inversión de un millón de euros de la SRP respaldará la expansión del modelo de negocio de 'guppy', incluyendo la ampliación de su ámbito territorial, el aumento de su flota eléctrica con vehículos Tesla de mayor autonomía y el desarrollo de su propia tecnología, "100% made in Asturias".

De esta manera, la SRP acompañará a 'guppy' en su proceso de expansión, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la incorporación de criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) en sus decisiones de inversión.

Categoría

Asturias