Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Suárez (IU) denuncia falta de transparencia en aumento del presupuesto del Palacio de los Deportes

Suárez (IU) denuncia falta de transparencia en aumento del presupuesto del Palacio de los Deportes

El concejal de IU-Convocatoria por Oviedo Alejandro Suárez ha denunciado la falta de transparencia del Equipo de Gobierno en relación al aumento de 8,5 millones en el presupuesto para las obras de reforma del Palacio de los Deportes.

En declaraciones a los medios después de la Comisión de Economía, Suárez ha expresado la gran preocupación de su partido por este cambio, que muestra la falta de previsión del Gobierno, lo cual siempre resulta en un gasto innecesario de dinero público y puede llevar a un aumento de gastos que no tiene justificación.

IU se abstuvo en la votación de este cambio presupuestario, que fue aprobado solo con los votos del PP y con la oposición del PSOE y Vox. Suárez ha expresado la esperanza de que el Gobierno rectifique esta decisión, ya que consideran que no está debidamente justificada ni explicada la necesidad de recurrir a este tipo de medidas.

El concejal de IU ha destacado la falta de informes por parte de los funcionarios que respalden este incremento presupuestario, que representa un aumento del 35% respecto al proyecto inicial y ahora incluirá la urbanización del área circundante. Criticando la falta de transparencia en este asunto, Suárez ha cuestionado la elección directa de una empresa para realizar las obras, que deberían haber sido adjudicadas mediante un proceso de licitación abierto, especialmente en el caso de la urbanización del entorno del Palacio de los Deportes.

"Este Gobierno, tanto en el Calatrava como aquí, actúa sin los informes del cuerpo de funcionarios, lo cual es extremadamente peligroso", advirtió Suárez.