• viernes 27 de enero del 2023

Subirats ubica a la Universidad de Oviedo en la "elite" europea y va a trabajar con el Principado para remarcar su papel

img

OVIEDO, 9 Sep.

El ministro de Universidades, Joan Subirats, aseguró que la Universidad de Oviedo pertenece a la "élite" europea y anunció que van a trabajar con el Principado de cara a remarcar el papel de la institución en la sociedad asturiana.

Así lo han correcto este viernes en Oviedo en afirmaciones a los medios minutos antes de formar parte instantaneamente de apertura del curso universitario, donde ha ubicado el papel de la institución en Asturias como "central" por su "dinamismo visible" y la atracción hacia los propios alumnos de la zona, merced a su nivel de fidelización.

Del mismo modo, ha recordado que Oviedo se encuentra dentro de las 24 universidades de españa que pertenecen a las redes de europa y que además de esto en una de ellas actúa como organizadora. "Poco a poco más la política universitaria europea no es política en todo el mundo sino es política interior, tendremos que irnos habituarnos a títulos de europa conjuntos y a la movilidad de instructores y alumnos en Europa", ha señalado.

Además, el ministro explicó que mencionó con el asesor de Ciencia asturiano, Borja Sánchez, y con el presidente sobre de qué forma remarcar el papel de la institución en nuestra red social autónoma.

Por otro lado, con el rector, Ignacio Villaverde, mencionó sobre cuestiones referentes a la futura novedosa ley orgánica de universidades. En preciso, explicó, sobre las maneras de acreditación del profesorado o de financiación.

En ese sentido, asimismo en afirmaciones a los medios, Villaverde explicó que la día piensa un día "muy importante" para la institución siendo la apertura del nuevo curso académico, pero con el "enorme aspecto" de la asistencia del ministro y del presidente Barbón.

Se trata de la primera oportunidad que un ministro asiste al acto de apertura del curso en la Universidad de Oviedo. Un "curso atrayente", indicó el rector, al tener que desplegar todos y cada uno de los proyectos estratégicos y trabajar en un grupo de objetivos.

Con todo, de la misma el minsitro, ha coincido en que el "jalón" es la enorme coalición de universidades de europa. "Es un antes y un después en la facultad asturiana que va a centrar parte importante de nuestros sacrificios", ha señalado.

Más información

Subirats ubica a la Universidad de Oviedo en la "elite" europea y va a trabajar con el Principado para remarcar su papel