Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Subvenciones de 190.000 euros otorgadas por Salud a asociaciones de pacientes afectados por enfermedades crónicas"

La Consejería de Salud en Asturias ha anunciado la entrega de 190.000 euros de ayuda para asociaciones y fundaciones que trabajan con pacientes de enfermedades crónicas. Esta información se ha difundido a través del Boletín Oficial del Principado (Bopa), donde se ha publicado la distribución de los fondos. Puedes consultar los detalles en este enlace: https://acortar.link/CqCFLm

Estas subvenciones, que se otorgan de manera competitiva, permitirán financiar 67 programas pertenecientes a 57 colectivos diferentes. Las ayudas cubrirán la organización de actividades informativas, de orientación, de apoyo y de rehabilitación para entidades y fundaciones sin fines de lucro que trabajan con pacientes y familiares afectados por enfermedades crónicas.

La Dirección General de Cuidados y Coordinación Sociosanitaria de Salud es la responsable de estas subvenciones. Rocío Allande, la encargada de esta dirección, señaló que además de impulsar el desarrollo de los programas de estas organizaciones, la iniciativa también promueve un enfoque colaborativo entre la sociedad y el gobierno para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades crónicas y sus familias.

El Gobierno de Asturias está comprometido en seguir colaborando con estas fundaciones y asociaciones en su labor solidaria, y busca contribuir al desarrollo de sus actividades a través de la financiación de programas destinados a la atención de enfermos crónicos.