• domingo 04 de diciembre del 2022

Taboada (Somos) afirma que los recitales de San Mateo rondan los 40 euros por entrada y alarma de ventas fake

img

OVIEDO, 16 Jul.

La representante de Somos Oviedo en el Ayuntamiento, Ana Taboada, ha asegurado este sábado que las entradas para los recitales de las fiestas de San Mateo rondan los 40 euros, y ha alertado de probables canales de venta "fake" que encarecerían ciertos recitales hasta sobrepasar los 60 euros.

En unas afirmaciones a los medios en la Plaza de la Catedral, sitio en el que comúnmente se han festejado los recitales gratis de las fiestas, ha criticado que el Equipo de Gobierno con Alfredo Canteli a la cabeza y la edil de Festejos, Covadonga Díaz, hayan decidido "llevar al extrarradio del ambiente festivo" los recitales, en la región del estadio del Real Oviedo, "privatizando los recitales" y estableciendo que todos sean de pago.

En cuanto a los costos, Taboada ha negado que vayan a oscilar entre 17 y 27 euros como mantiene el Ejecutivo, y ha señalado que están en venta en las interfaces digitales comunes para esta clase de acontecimiento entradas para los recitales de Leiva y Estopa a 36 y 31 respectivamente mucho más los costos de administración. En la situacion del 'Love the 90*s', "ahora se están vendiendo en reventa o en páginas fake a 65 euros", demanda, advirtiendo de que la carencia de propaganda de los sitios oficiales de venta "puede ocasionar fraudes en las ventas, aparte de las comisiones superfluas que se llevan las interfaces por entradas que se podrían vender mediante la página web municipal que tiene su herramienta digital de venta".

Taboada ha criticado que se hayan predeterminado todos y cada uno de los recitales de pago en el presente contexto de "grave crisis popular y económica". "La concejala de festejos en lugar de abrir los recitales al común, de forma gratis, limita el ingreso poniendo costos que no son comúnes", ha reprochado.

"Este gobierno prosigue en la senda de romper, aparte de otras cosas, las fiestas populares de San Mateo un emblema y referencia de distinción de Oviedo, con singularidad propia", ha criticado.

Más información

Taboada (Somos) afirma que los recitales de San Mateo rondan los 40 euros por entrada y alarma de ventas fake

Noticias de hoy más vistas