• domingo 04 de diciembre del 2022

Taboada (Somos) recrimina a Canteli su "crueldad insólita" hacia la Universidad de Oviedo

img

OVIEDO, 15 Sep.

La representante de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha reprochado este jueves al alcalde, Alfredo Canteli, su "crueldad insólita" hacia la Universidad de Oviedo por el traslado de la Escuela de Minas a Mieres.

En una publicación oficial, Taboada ha lamentado esta "polémica amplificada" y dijo que, si bien su capacitación no comparte el traslado a Mieres, comprenden que "la resolución se ha adoptado por una institución autónoma, con un desarrollo democrático y transparente y fué avalada por todos y cada uno de los órganos, con lo que debe ser completamente reconocida".

"Asistimos con estupor frente a la incontinencia y crueldad verbal del alcalde de la región, que se encara con todo el que que no le baila el agua", ha aseverado, afeando al regidor local que sea "inútil de comprender" que "debe gobernar la localidad con sabiduría, desde la colaboración y la coordinación con otras instituciones, y que no puede faltar al respeto a nuestra querida Universidad de Oviedo, ni a su aparato rectoral".

Afirmaciones como las expresadas por el Alcalde de que en el caso de no inmovilizar el traslado de Minas no se dejará la reordenación de las facultades en el Cristo, y la ampliación de los espacios para los juzgados, advierte, "rayan la prevaricación", ya que los métodos urbanísticos son métodos reglados y "no tienen la posibilidad de estar contaminados por la arbitrariedad y el revanchismo".

"No comprender esto y no comprender que la Universidad pertenece a forma profunda de los orígenes de la región, da cuenta del autoritarismo y la ofensa al funcionamientos democrático de las instituciones públicas", ha aseverado.

Así, Taboada comprende que "es imposible faltar al respeto" a los representantes de otras instituciones y "bastante menos esperar recurrir al chantaje" tal y como si la localidad fuera "un juguete de su propiedad" para ser utilizado como moneda de cambio.

Más información

Taboada (Somos) recrimina a Canteli su "crueldad insólita" hacia la Universidad de Oviedo

Noticias de hoy más vistas