Tanes exigirá protocolo de desinfección para piraguas y equipos externos.

Tanes exigirá protocolo de desinfección para piraguas y equipos externos.

OVIEDO, 8 de octubre.

Las autoridades de Caso, Asturias, han anunciado un nuevo protocolo de desinfección para las piraguas y equipos deportivos que participen en pruebas en el embalse de Tanes.

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Caso y la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias establece que todas las embarcaciones y equipos que provengan del exterior deben seguir un protocolo obligatorio de desinfección y limpieza.

El objetivo es prevenir la introducción de especies invasoras o perjudiciales en el embalse.

El convenio también destaca la necesidad de habilitar un área específica para la limpieza y desinfección, informar a los deportistas sobre el protocolo establecido por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y retirar los residuos del casco de las embarcaciones utilizando un sistema mecánico de limpieza y agua caliente a presión.

Todas las aguas de limpieza deben ser recogidas adecuadamente y no deben ser vertidas en el embalse, ríos o cauces de agua.

En cuanto al número de embarcaciones permitidas en el embalse, se establece un límite máximo de 100 embarcaciones en total para uso recreativo, de ocio y deportivo.

No más de 33 embarcaciones pueden navegar al mismo tiempo, a las que se les pueden unir 9 embarcaciones más para entrenamiento deportivo, dependiendo de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias.

En caso de regatas o competiciones oficiales, el límite de embarcaciones simultáneas aumenta a 80.

Además, se ha fijado un máximo de 8 pruebas deportivas anuales que se pueden llevar a cabo en colaboración con la Federación.

La Federación de Piragüismo del Principado de Asturias ha asumido la concesión de la explotación del uso privativo de las instalaciones de embarcaderos en el Embalse de Tanes a través de una adjudicación directa.

Categoría

Asturias