Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Tellado defiende el derecho de los ganaderos a ganar dinero y solicita respeto para el sector.

Tellado defiende el derecho de los ganaderos a ganar dinero y solicita respeto para el sector.

El director general de Capsa Food, José Armando Tellado, ha enfatizado la importancia de respetar a los ganaderos y ha defendido en términos enérgicos su derecho a obtener ganancias justas, señalando que merecen ganar dinero al igual que cualquier otro sector económico.

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Oviedo, Tellado formalizó un convenio de colaboración en el marco de la designación de Oviedo como Capital Española de la Gastronomía este año. Tras la firma del acuerdo entre el presidente de Capsa Food, Alberto Álvarez Rodríguez, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, Tellado abordó a los medios para respaldar vigorosamente el trabajo realizado por los ganaderos, especialmente en relación con el precio de la leche.

El alto directivo afirmó que su empresa ofrece "los mejores precios" para los productores lecheros tanto en España como en Europa. Asimismo, defendió la política de la compañía, en tanto es el brazo industrial y comercial de Central Lechera Asturiana, cuyo objetivo es proporcionar un futuro estable y próspero para los ganaderos.

En su intervención, Tellado recalca que es natural que los ganaderos perciban ganancias, puesto que tienen derecho a ello y deben hacerlo de forma sostenida. Además, subrayó que Capsa Food jamás establecerá precios que subestimen el valor de la leche ni comprometan el futuro de los productores.

El ejecutivo considera que el sector primario es fundamental, tal como se evidenció durante la crisis del coronavirus. En tiempos de creciente complejidad geopolítica, la soberanía alimentaria y la disponibilidad de alimentos son tan cruciales como lo fue en su momento la provisión de mascarillas. De este modo, Tellado respalda la Ley de Cadena Alimentaria, gracias a la cual se respeta a los actores más vulnerables dentro de la cadena de suministro, como es el caso del sector primario.