OVIEDO, 2 Feb.
El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha lamentado este jueves que la vicesecretaria general, Organización y Coordinación de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, prefiera charlar del exministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, que de la "grave situación de Asturias".
A cuestiones de los cronistas sobre las afirmaciones de Llamedo, quien instó públicamente a Tellado a condenar los "cobros millonarios" de Cascos, el dirigente del PP indicó que cree que la socialista quiere publicar "una cortina de humo" para eludir charlar de los temas que importan para los asturianos, como que Asturias es la zona que menos creció en los últimos años o de los últimos datos de subida del desempleo en la zona.
En relación a las aclaraciones publicadas sobre Cascos, Tellado ha aclarado que el partido ahora respondió sobre el tema. "No conocemos los hechos de esas novedades", indicó, antes de argumentar que, en cualquier caso, se habrían producido hace una década, en el momento en que Cascos por el momento no militaba en el PP.
Los cronistas han recordado una asamblea que sostuvieron este verano el presente secretario general del partido, Álvaro Queipo, y Cascos en un lugar de comidas asturiano. Después de trascender el acercamiento, Tellado comentó que consideraba a Cascos un 'referente'.
Sobre si se arrepentía de esas afirmaciones, Tellado dijo que esas manifestaciones se enmarcan en el contexto de la citada asamblea con Cascos para "charlar de infraestructuras con el único ministro de Fomento asturiano". "Cascos fué secretario general de mi partido y le sostengo el máximo respeto y cuenta", ha añadido.