Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Todas las mesas electorales en el Principado funcionan sin incidencias

Todas las mesas electorales en el Principado funcionan sin incidencias

El Principado de Asturias ha logrado un 100% de constitución de mesas electorales a las 09.22 horas, lo que demuestra la alta participación en esta jornada electoral, según información proporcionada por el Ministerio del Interior.

En total, se han constituido 1.211 mesas electorales en toda la región, de acuerdo a los datos disponibles en la página web 'www.resultados.eleccioneseuropeas2024.es'.

A las 10.00 horas, todas las mesas electorales estaban constituidas en diversas comunidades autónomas y ciudades de España, lo que refleja un comienzo eficiente y ordenado del proceso electoral.

Únicamente en Castilla y León, Cataluña, Navarra y Canarias quedaban algunas mesas por constituir, destacando el 99,04% de mesas constituidas en Canarias a esa hora.

Este domingo, más de 38 millones de ciudadanos están convocados a las urnas para participar en las elecciones europeas, donde tendrán la oportunidad de designar a los representantes españoles en el Parlamento Europeo entre los 4.168 candidatos que se presentan a estos comicios.