• miércoles 07 de diciembre del 2022

Tomé afirma que se muestra a las primarias de Podemos en Asturias para "recobrar la ilusión"

img

OVIEDO, 11 Oct.

La aspirante a las primarias de Podemos en Asturias Covadonga Tomé dijo que tomó la resolución de encabezar una candidatura diferente a la 'oficial' con el propósito de que la capacitación logre "recobrar la ilusión".

La médico y exportavoz de la capacitación morada en Asturias se expresó en estos términos en afirmaciones a los cronistas en la Plaza de la Escandalera, acompañada por el artista Xune Elipe y del médico y exdiputado Andrés Ron, que asimismo la acompañan en la candidatura 'Somos Asturies'.

Tomé explicó que desde las primarias del año pasado, después de las que la miembro del congreso de los diputados nacional Sofía Castañón fue nombrada novedosa organizadora, Podemos ha perdido en Asturias aquella ilusión con la que había empezado Podemos. "De ahí que mostramos una candidatura opción alternativa", ha señalado.

"Disponemos ganas de ganar para trabajar en políticas de peso y que supongan realmente un cambio", ha apuntado Tomé, que está persuadida de las opciones de su candidatura. Cree que además de esto su planteo servirá a fin de que Podemos "recupere votos" de personas que están "cansadas del emprendimiento con lo que ocurrió en los últimos 12 meses".

Xune Elipe dijo que él tiene buena relación con la gente que están en la presente dirección y que no va a ingresar en ninguna riña en esta campaña donde apoya a Tomé. Ha añadido que una de sus primordiales aportaciones va a ser el trabajo para reformar el Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias a fin de que se recoja la oficialidad del asturiano.

Más información

Tomé afirma que se muestra a las primarias de Podemos en Asturias para "recobrar la ilusión"