Tomé califica de "insuficientes" los servicios de tren Avril para Asturias: "nada de alta velocidad ni tarifas asequibles"

Tomé califica de

La diputada del Grupo Mixto-Podemos, Covadonga Tomé, ha expresado su descontento con los servicios anunciados para Asturias con la próxima llegada de los trenes Avril, calificándolos de insuficientes. En una nota de prensa, la parlamentaria ha lamentado la incapacidad del Gobierno de Barbón y ha señalado que la alta velocidad y los precios asequibles brillan por su ausencia en Asturies. Además, ha calificado como vergonzoso que solo se anuncien descuentos "para congresistas".

Tomé ha reprochado al Ejecutivo del Principado su incapacidad para alcanzar un buen acuerdo y ha destacado que ni la alta velocidad ni los precios asequibles se han conseguido con la llegada de los trenes Avril a la Variante. Según la diputada, es sorprendente que se siga vendiendo a los asturianos la idea de que la alta velocidad ha llegado cuando ninguno de los trenes que llegan son AVE.

La diputada considera inaceptable que el Gobierno asturiano ofrezca descuentos a las empresas para que los viajes a Madrid de sus congresistas les salgan más baratos, mientras miles de jóvenes asturianos no pueden permitirse desplazarse para ver a sus familias más de un par de veces al año.

Tags

Categoría

Asturias