OVIEDO 31 Dic.
La diputada del Grupo Mixto en la Junta General del Principado de Asturias, Covadonga Tomé, ha expresado su desacuerdo con el discurso de fin de año del presidente asturiano, afirmando que se trata de una simple "enumeración de buenas intenciones" sin la necesaria profundidad ni concreción.
Tomé ha reconocido que hay aspectos positivos en el discurso, como aquellos que se refieren a la salud mental y a la vivienda, y ha resaltado que, gracias a su intervención en las negociaciones presupuestarias, se han logrado importantes avances. Entre estos logros, ha mencionado la contratación de más de 100 profesionales dedicados a la atención de la salud mental, así como la licitación de 400 nuevas viviendas de carácter público.
Sin embargo, la parlamentaria no ha ocultado su inquietud respecto a las menciones sobre la ampliación de la "vía fiscal asturiana". En este sentido, Tomé ha exigido claridad sobre la dirección que tomarán los posibles cambios fiscales, manifestando su deseo de evitar la adopción de un modelo parecido al de la fiscalidad de Madrid, considerado por muchos como poco favorable.
Al realizar una valoración integral del discurso del presidente Barbón, la diputada ha calificado su intervención como un intento de "decir todo para en definitiva no decir nada". Ha subrayado la urgencia de establecer objetivos más concretos que permitan a los ciudadanos entender mejor las verdaderas intenciones del Gobierno asturiano.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.