Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Tomé de Podemos critica a Barbón del PSOE por aliarse con Foro, un partido que considera aliado de Vox.

Tomé de Podemos critica a Barbón del PSOE por aliarse con Foro, un partido que considera aliado de Vox.

La diputada de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Covadonga Tomé, ha lanzado críticas al presidente en funciones y candidato a la reelección, el socialista Adrián Barbón, por su supuesta intención de apoyarse en Foro y "blanquear" ese partido, según informa Europa Press.

Tomé ha señalado que Foro son "los socios de Vox" en el Ayuntamiento de Gijón y que mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla de acuerdos con Sumar, en Asturias Barbón parece más partidario de acordar con Foro. En unas declaraciones remitidas por su equipo, Tomé hace un llamamiento a Sánchez para que haga "recapacitar" a Barbón.

"Pedimos a Barbón que esté a la altura del momento político, que asuma su responsabilidad y deje de poner excusas para pactar y blanquear a Foro", ha declarado Tomé, que considera que el presidente asturiano en funciones debería reunirse con ella para lograr una mayoría progresista de 23 diputados.

En las últimas elecciones autonómicas celebradas en Asturias, el PSOE se impuso con 19 de 45 diputados, seguido del PP con 17, Vox con 4, IU-Convocatoria con 3, Podemos 1 y Foro 1.