Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Tomé exige al Gobierno que proteja las corridas de toros ante acusaciones de maltrato animal.

Tomé exige al Gobierno que proteja las corridas de toros ante acusaciones de maltrato animal.

La diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, ha expresado su firme postura este miércoles al exigir al Gobierno de España que tome medidas para declarar las corridas de toros como un acto de maltrato animal, eliminando su protección como patrimonio cultural.

Tomé será la encargada de moderar este miércoles a las 19.00 horas un debate en la Escuela de Comercio de Gijón, bajo el título 'No es cultura, es un chiringuito', evento organizado por el Grupo Parlamentario Mixto.

En el panel de discusión la diputada estará acompañada por personalidades como Sergio García, exdirector general de Derechos de los Animales y redactor de la Ley de Bienestar Animal en la legislatura pasada; David Calvo, miembro de la Comisión Promotora de la iniciativa legislativa popular 'No Es Mi Cultura', enfocada en la abolición de la tauromaquia; y el artista Román Torre. A través de streaming, participará Esmeralda Hernández, senadora de la República de Colombia, quien compartirá el proceso que llevó a la prohibición de las corridas de toros en su país.

Según han destacado desde el Grupo Mixto, "El toreo ya no es aceptado en nuestra sociedad. Solo el 1% de los españoles admitió haber asistido a un evento taurino en 2022, a pesar de esto, los gobiernos locales y autonómicos continúan incrementando sus inversiones públicas para mantener la tradición del toreo, como se verá este verano en Gijón".