Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Tomé insta a los asturianos a votar Podemos por un gobierno eficiente.

Tomé insta a los asturianos a votar Podemos por un gobierno eficiente.

La candidata de Podemos Asturies a la Presidencia del Principado, Covadonga Tomé, ha instado a los asturianos a votar por su formación política en las próximas elecciones para lograr un gobierno que sea "capaz" de "cambiar cosas" y solucionar problemas cotidianos.

Tomé ha realizado estas declaraciones en el primer acto de campaña de Podemos en Asturias, que tuvo lugar en Llanera y en el que contó con el respaldo de la portavoz de Podemos a nivel nacional, Isa Serra.

La candidata presentó el lema de la campaña, 'Valentía para transformar', y destacó la presencia de Isa Serra, que acudió al acto para "apoyar" a la candidatura autonómica y a las municipales.

Isa Serra, por su parte, señaló que en estas elecciones se juega la posibilidad de "revalidar" el gobierno de coalición en España, siendo consciente de que las transformaciones deben partir desde el municipalismo.

Además, enfatizó que tienen dos semanas para convencer a la población de que Podemos es la fuerza política que puede continuar permitiendo que se avance en el país, recordando las políticas llevadas a cabo en el gobierno de coalición en temas como vivienda, salario mínimo, el tope al gas o las leyes feministas. "No olvidemos el poder que tenemos", remarcó.