Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Tomé rechaza la privatización de la ITV como alternativa para un gobierno de reformas.

Tomé rechaza la privatización de la ITV como alternativa para un gobierno de reformas.

Oviedo, 21 Ene. - La diputada del Grupo Mixto, electa por Podemos Asturies, Covadonga Tomé, ha expresado hoy que "privatizar la ITV no es una opción para un gobierno reformista". Tomé advierte al Presidente de Asturias, Adrián Barbón, que "no nos encontrará" apoyando esta propuesta.

La parlamentaria hizo estas declaraciones después de que el Presidente anunciara que está considerando un cambio de gestión para este servicio. "No respaldaremos una postura que despoje a lo público de los bienes y servicios conquistados por los trabajadores", añadió la diputada.

Covadonga Tomé recordó que la actual situación de la ITV en Asturias está vinculada a un conflicto laboral que podría haberse solucionado hace meses "si el Gobierno de Asturias hubiera tenido la voluntad de hacerlo".

La parlamentaria se reunió el pasado mes de noviembre con los trabajadores del servicio. "Sus demandas son justas y pueden ser fácilmente atendidas", señaló. "La Administración pública no puede ignorar las legítimas reclamaciones de sus trabajadores. Tampoco es aceptable evadir responsabilidades al marear a la plantilla, de consejería en consejería", agregó Tomé.

Covadonga Tomé considera que el servicio actual tiene deficiencias, ya que la plantilla "sufre los perjuicios tanto de lo público como de lo privado; es una gestión que no está funcionando". Por lo tanto, debe ser revisado, pero siempre fortaleciendo lo público y mejorando los derechos de los trabajadores.